+
Comienza la competición por el podio del ISLA 100% en la I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias / Info sobre el proyecto / Comienza la competición por el podio del ISLA 100% en la I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias
estudiantes_juegoISLA100_IFeria_Vocaciones

Comienza la competición por el podio del ISLA 100% en la I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias

Los pasados días 16 y 17 de octubre, participamos en la I Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, organizada por la Universidad de La Laguna, la Fundación General Universidad de La Laguna y el Área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife, a la que asistieron más de 1.300  estudiantes 4º de la ESO, Bachiller y FP de diferentes centros educativos de la isla de Tenerife. La Feria pretendía aumentar el interés de los y las jóvenes de la isla de Tenerife por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional, a través de diferentes acciones (exposiciones, talleres, charlas, juegos, etc.). Mediante las actividades organizadas, los jóvenes pudieron conocer la actividad investigadora que se desarrolla en los diferentes centros de I+D Canarios, así como las posibles salidas profesionales de los estudios universitarios ofertados por la Universidad de La Laguna.

El ITER y la AIET, en su stand común, presentaron el proyecto ISLA RENOVABLE y lanzaron públicamente el juego ISLA 100%, realizando las primeras sesiones de dinamización del juego entre los centros participantes. Gracias a las rutas de visita diseñadas para los centros educativos, más de 150 estudiantes conocieron nuestro Proyecto Isla Renovable y se divirtieron jugando y aprendiendo con nuestro juego ISLA100%. Los centros que participaron en las sesiones de dinamización organizadas en horario de mañana fueron: CPEIPS Cervantes,  IES Domingo Pérez Minik, IES Barranco Las Lajas, IES Mencey Acaymo, IES Las Veredillas,  CPEIPS Nazaret, CPEIPS Nuryana y CEO Andrés Orozco.

Los participantes mostraron un gran interés en el juego y en su posición en el ranking final, colocándose el IES Mencey Acaymo de Güímar en el puesto 22 del ranking de los 100 mejores jugadores de la Isla 1, consiguiendo una puntuación de más de 6 estrellas y una penetración de más del 60% de energías renovables en la isla. Muy cerca, en el puesto 35, el IES Barranco de Las Lajas de Tacoronte alcanzó una puntuación de casi 6 estrellas y una penetración de energías renovables del 57%.

Comments are closed