+
Proyecto Educativo: ¿Es posible una isla 100% RENOVABLE? / Proyecto Educativo: ¿Es posible una isla 100% RENOVABLE?

Logo Es posible una isla 100% renovable

 

 

¿En qué consiste este proyecto educativo?

 

El Proyecto educativo “¿Es posible una isla 100% RENOVABLE?” tiene como objetivo mostrar a los/as estudiantes la viabilidad de implantar tecnologías renovables en sistemas eléctricos aislados e insulares, teniendo en cuenta las características socioeconómicas y medioambientales implicadas en ello. Se trabajará con el alumnado aspectos que no se tratan de forman general en los currículos escolares, como son los sistema de retribución de la energía eléctrica o las toneladas de CO2 que se dejan de emitir a la atmósfera por cada megavatio generado con energías renovables.

Gracias a esta iniciativa, que ha obtenido el respaldo de la Fundación CajaCanarias a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Educativos 2015, se ofertará  a los centros educativos de secundaria y bachillerato la posibilidad de realizar una actividad complementaria a la visita convencional al Paseo Tecnológico del ITER y, por otro lado, se continuará con la labor de difusión de las herramientas desarrolladas en el proyecto ISLA RENOVABLE.

Se realizarán dinamizaciones dirigidas a trabajar con el alumnado la herramienta didáctica digital ISLA 100% desarrollada por el ITER y la Agencia Insular de Energía de Tenerife y cofinanciada por la FECYT de una forma lúdica, participativa e innovadora. Esta herramienta es un juego multiplataforma cuyo objetivo consiste en conseguir la mayor penetración posible de energías renovables en el sistema eléctrico de una isla alimentada exclusivamente por fuentes de energía convencionales.

 

 ¿A quién va dirigido?

 

A estudiantes de secundaria y bachillerato y a los docentes que deseen asistir con su centro educativo al ITER y participar en nuestras sesiones de dinamización.

 

¿Qué queremos lograr con este proyecto educativo?

 

Facilitar a los centros educativos de secundaria y bachillerato la realización de una actividad lúdica que refuerce y complemente los conocimientos del alumnado sobre energías renovables.

 

Dar a conocer la herramienta didáctica digital ISLA 100% y los recursos asociados a ella para potenciar su uso.

 

¿Qué actividades se desarrollarán?

 

Realización de sesiones de dinamización para el alumnado de secundaria y bachillerato en el Centro de Visitantes del ITER.

 

Realización de sesiones de dinamización en ferias y eventos externos que tengan un carácter divulgador y/o estén dirigidos al sector educativo.

 

¿Qué temporalidad tiene este proyecto educativo?

 

El proyecto tiene una duración de 9 meses, desde el 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de mayo de 2016. Las sesiones de dinamización se comenzarán a realizar en noviembre de 2015 y finalizarán en abril de 2016.

 

¿Cuantos beneficiarios tendrá este proyecto?

 

En el proyecto como mínimo participarán 1.600 beneficiarios.

 

¿Cómo participar?

 

Realice su solicitud de participación a través del formulario de reserva.  También se encuentran disponibles nuestra agenda de eventos y el ranking de los centros educativos que vayan participando en nuestro nuevo proyecto.

 

inscripcion

INSCRIPCIÓN:
Inscríbete aquí.

 

 

icono de calendario

AGENDA:

Accede al calendario aquí.

 

 

icono de podio

RANKING:

Consulta aquí tu puntuación.

difúndelo

DIFÚNDELO:

Si quieres dar a conocer este proyecto, además de la web y de nuestro facebook ponemos a tu disposición un folleto y un cartel descargables.