+
El proyecto ISLA RENOVABLE termina, pero el desafío del ISLA 100% continúa / Info sobre el proyecto / El proyecto ISLA RENOVABLE termina, pero el desafío del ISLA 100% continúa
Profesor y alumno del CEO Andrés Orozco jugando al ISLA 100% en la I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de La Laguna

El proyecto ISLA RENOVABLE termina, pero el desafío del ISLA 100% continúa

Tanto el juego ISLA 100%, como el resto de materiales didácticos desarrollados seguirán estando disponibles para que cada vez seamos más los que aceptemos el desafío de conseguir una isla más renovable.

Este mes de noviembre, el proyecto ISLA RENOVABLE finaliza su andadura, pero tanto ITER como AIET seguiremos trabajando en la promoción de las energías renovables en territorios insulares. Para este fin, mantendremos activas tanto la web como las herramientas desarrolladas, como el Juego ISLA 100% y continuaremos realizando, con reserva previa, sesiones de dinamización del juego en el Centro de Visitantes del ITER con grupos de Secundaria. Además, puedes seguir contactando con nosotros en el correo electrónico islarenovable@iter.es

Te recordamos que el juego ISLA 100% está disponible tanto para su juego online como para su descarga como APP en dispositivos Android e iOS. Además, como es una herramienta con potencial para ser usado en el aula, para que el docente pueda impartir de una forma atractiva contenidos relacionados con las energías renovables y el cambio climático, el juego viene acompañado de un manual didáctico y una serie de vídeos tutoriales complementarios, que seguirán estando disponibles en esta Web.

El Manual Didáctico para docentes: “ISLA 100% – Juego Multiplataforma sobre la importancia de las energías renovables en los territorios insulares”  incluye información general sobre el juego y sobre los contenidos que éste permite trabajar en el aula, así como instrucciones sobre cómo jugar, recursos adicionales y ejemplos prácticos de desarrollo de partidas en función del contenido a tratar por el docente o dinamizador. En los vídeos tutoriales complementarios, disponibles para su visualización gratuita en el canal YouTube del ITER, se muestra cómo utilizar la aplicación móvil, así como distintos ejemplos prácticos de partidas a desarrollar en función de los contenidos a tratar.

Hasta el momento el ISLA 100% ya cuenta con más de 1.500 descargas de la APP y 700 sesiones registradas desde la versión web, por lo que ya somos miles los jugadores que hemos aceptado el desafío de conseguir una isla más renovable a unos costes razonables.

¡Te animamos a seguir jugando al ISLA 100% y a tomar conciencia de la importancia que estas tecnologías tienen para territorios insulares como el nuestro!

Gracias a todos los que habéis participado en este proyecto de alguna u otra manera

¡Hasta pronto!

Comments are closed