+
Desmontando falsos mitos sobre la energía eólica / Energías Renovables / Desmontando falsos mitos sobre la energía eólica
Video ActOnFacts

Desmontando falsos mitos sobre la energía eólica

Te presentamos la Campaña “Act On Facts”, que en España coordina la Asociación Empresarial Eólica.  Esta campaña, que ya se ha lanzado con éxito en otros países del mundo, pretende desmontar, a través de datos reales, los distintos mitos que existen sobre la energía eólica.

Es común escuchar comentarios como “por culpa de la energía eólica se encarece lo que pagamos por la electricidad” o “gran parte de nuestra factura de la luz se destina a pagar por la energía eólica instalada en España”. Estos falsos mitos provocan que los ciudadanos no demandemos como debiéramos el desarrollo de esta fuente de energía renovable, y que los gobiernos no apoyen convenientemente su desarrollo.

En la página web de la campaña (www.ActOnFacts.org/es) se puede encontrar información sobre esos mitos, además de sobre distintas actividades que se están llevando a cabo en España dentro de la campaña.

Destacamos los vídeos que han elaborado, ya que nos parecen bastante didácticos y entretenidos. A continuación, puedes ver uno de ellos, aunque en nuestra sección de Recursos (vídeos), pondremos a tu disposición los demás.

 

Comments are closed